AVISOS Y ENLACES IMPORTANTES:

 

ESPACIO INFORMATIVO DE LA ESFOR

 

OFERTA DE CURSOS DE POSGRADO:
Ver información ...

 





 

 

MISIÓN :

Somos una entidad académica universitaria boliviana, que trabaja en el ámbito forestal, con competencia científica para la formación de profesionales de excelencia, que es realizada en estrecha vinculación a la investigación  para la generación y uso adecuado de la tecnología y para a través de la interacción social coadyuvar a transformar la realidad local, regional y nacional, hacia el Desarrollo Forestal Sostenible.

 

VISIÓN :

Buscamos ser líderes en el sector forestal, en la formación de profesionales destacados por su excelencia académica, conocimiento científico, competitividad, sensibilidad social  y por sus criterios económico-productivos en el uso racional e integral forestal, así como para la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas boscosos.

 

OBJETIVOS :

  • Formar profesionales forestales a nivel de pregrado y posgrado, para cubrir las necesidades del sector forestal boliviano, en los ámbitos del manejo forestal sostenible, la silvicultura, la protección de los ecosistemas boscosos y de su biodiversidad, y la producción de bienes y servicios con enfoque emprendedor sujeto a la realidad socioeconómica nacional.
  • Desarrollar programas de interacción social mediante seminarios, charlas, cursos y otros mecanismos que permiten transmitir e intercambiar con la población, saberes y conocimientos referidos a la problemática forestal del país y de la región.
  • Cubrir las necesidades de investigación forestal en diversos ámbitos forestales, a fin de generar información confiable y útil para la sociedad.
  • Coadyuvar en el análisis y busqueda de soluciones de los problemas nacionales, regionales del sector forestal, medio ambiente y ramas afines.
  • Desarrollar programas de producción que se integren a las empresas, para la mejoría de los procesos basados en resultados científicos.
  • Capacitar y actualizar a profesionales forestales, comunidades rurales y urbanas, obreros y afines, en temas forestales.

.CARRERAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS