ESPECIALIZACIÓN EN MANEJO SOSTENIBLE DE BOSQUES TROPICALES

 

Marco Institucional

 

La Escuela de Ciencias Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (ESFOR/UMSS), ha sido el organismo ejecutor del proyecto PD 63/97 Rev. 3 (F) "Programa de Especialización en Manejo Sostenible de Bosques Tropicales" de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), que en su primera fase finalizó sus actividades el 31 de diciembre de 2004. Este proyecto permitió desarrollar el curso de Especialización en Manejo Sostenible de Bosques Tropicales desde septiembre del 2001, en cinco versiones, en el marco del Acuerdo suscrito entre la OIMT, el Gobierno de Bolivia representado por el Viceministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (VMARN) y la ESFOR.

 

Debido a la gran demanda del curso y en búsqueda de la sostenibilidad de las actividades del Posgrado, iniciadas en la ESFOR; a partir de la gestión 2005, la propia Escuela de Ciencias Forestales, como unidad académica de la Universidad Mayor de San Simón, a través de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Agronomía y bajo la Normatividad de la Escuela Universitaria de Posgrado; ha decidido continuar ofertando la Especialización en Manejo Sostenible de Bosques Tropicales, en las opciones "D", "E", "F", "G", cumpliendo con ello su rol de formar recursos humanos forestales para el país y la región.

 

 

La ESFOR, ubicada en Cochabamba - Bolivia; fue fundada en 1980 y desde entonces viene formando Técnicos Superiores Forestales para todo el País. Además, por la gran necesidad de profesionales forestales a todo nivel, desde el año 2000 forma también Ingenieros Forestales, y en la gestión 2001 inició con sus actividades de Posgrado ofertando la Especialidad en Manejo Sostenible de Bosques Tropicales, así como cursos cortos de posgrado, relacionados al sector forestal.

 

Créditos para su Estudio

Más Información!!!

 

Becas OIMT para su Estudio

Más Información!!!

 

Becas WWF para su Estudio

Más Información!!!

 

Importante

 

 

  NOTICIAS!!!